Además, la Comuna no tiene un estudio de impacto ambiental aprobado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo sostenible (Mades) para realizar los trabajos, denunciaron.
Los lugareños solicitaron mediante nota a la Municipalidad y al MOPC la conservación, reparación y extensión del actual empedrado porque es parte del patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad. Afirman que cumple un papel importante en la construcción paisajística y simbólica de la localidad, considerada una de las más antiguas de nuestro país.
La historiadora Milda Rivarola, pobladora local, indicó que el desarrollo de un pueblo no se puede medir solamente asfaltando la totalidad de las calles, sino también respetando los sitios históricos. Dijo que los lugareños a favor del patrimonio están preparando carteles con la leyenda: “Yo te cuido Quyquyhó”.
La presidenta de la Junta Municipal, Natividad Morel (Unace), indicó que se convocará a una sesión extraordinaria para solicitar a la intendenta la copia del convenio con el MOPC. También se pedirá un dictamen a la Secretaría Nacional de Cultura sobre la viabilidad del proyecto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
