Aumenta el nivel del río en Pilar

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El escurrimiento de las aguas de los esteros, producto de las últimas lluvias, resulta cada vez más complicado por la crecida del río Paraguay. Ayer, en la capital departamental el nivel del cauce hídrico alcanzó los 7 metros y está a un metro de la alerta amarilla, según el protocolo de emergencia. La altura normal del río en esta época del año es de 4,70 a 5,30 metros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HZZCF4IC25BPLNVMQJ2SOBAISU.jpg

Cargando...

En caso de llegar a la primera alerta se requerirá de una mayor atención a todo el sistema de defensa de la ciudad, verificando que no tenga fallas. Asimismo, se activará el Centro de Operación de Emergencia Municipal, conformando diversos equipos de trabajo. Igualmente se realizará un inventario de recursos humanos, técnicos, económicos, en equipos, instalaciones e insumos de emergencia.

En caso de que el río supere los nueve metros se activa la alerta naranja y las precauciones son aún mayores. Al superar los 9 metros 50 centímetros, se debe realizar la evacuación de los vecinos que están en las zonas bajas de la ciudad.

El representante del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Pedro Cantero, señaló que las continuas lluvias agravan el estado de la red vial. Dijo que el agua acumulada también complica la posibilidad de reparar los caminos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...