Automovilistas circulan entre agua servida, basura y otros obstáculos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Calles alternativas habilitadas por el MOPC y por los municipios de Asunción, Fernando de la Mora y Luque destinadas al plan de desvíos por las obras de la avenida Ñu Guasu y el viaducto están en muy malas condiciones. Los conductores deben circular por arterias con agua servida, basura y “cráteres”.

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). Residuos cloacales y basura pululan en las calles habilitadas como desvíos de la construcción del viaducto en Avda. Madame Lynch y Autopista Silvio Pettirossi y de las obras de la avenida Ñu Guasu.

Se trata de las arterias de los alrededores del Club Internacional de Tenis (CIT).

Además de las malas condiciones de los caminos, está clausurado el tránsito vehicular por las calles Sinforiano Buzó y Teniente Segundo Benigno Cáceres, hacia calle Máximo Caballero, en Asunción, y por la calle Ybytyruzú en el lado de Luque.

El arroyo Itay desbordó a la altura de la calle Teniente Sosa, que divide los municipios de Asunción, Fernando de la Mora y Luque, generando aun más inconvenientes. El pequeño puente ubicado en la conocida “Tres Fronteras” prácticamente desapareció al quedar bajo agua.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Rosalba Machado, pobladora de la Villa Esperanza, que corresponde a Fernando de la Mora, dijo que hace años viven en medio de la calle inundada con aguas cloacales y que todo empeoró con la intervención del MOPC, que obligó a desviar el tránsito por la zona.

Asimismo, poco o nada se ha hecho en la obra de la calle Laguna Grande, donde se deben instalar galerías celulares. Esto es en el marco de la construcción del Acceso Este a Asunción, e incluye la construcción de 11 km de asfaltado desde San Lorenzo hasta Asunción.

Llamamos al director de Vialidad del MOPC, Ignacio Gómez, para conocer su versión, pero no atendió.

Luqueños, perjudicados

El director de Obras de la Municipalidad de Luque, Arq. Ángel Aranda, dijo que los trabajos viales debieron culminar en febrero y que recientemente les informaron que concluirían a finales de agosto.

Agregó que la Municipalidad casi nada puede hacer debido a que las obras están a cargo de EDB Construcciones.

“Los luqueños son los más perjudicados por esta situación”, enfatizó.