Aventura, historia y compras

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

Pedro Juan Caballero ofrece historia, naturaleza, aventura, actividad comercial, entre otros atractivos para disfrutar de las vacaciones de la temporada primavavera-verano sin salir del país. Cuenta con hoteles y locales gastronómicos para asegurar una estadía tranquila.

PEDRO JUAN CABALLERO, Dpto. de Amambay (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). Esta ciudad está ubicada en el extremo noreste de la Región Oriental del país. Cuenta con una de las geografías más privilegiadas de nuestro país.

Para los amantes del deporte extremo la opción es pasar unos días en el complejo ecoturístico Chacurrú, distante solo 15 km del centro urbano de esta capital departamental. Ofrece la posibilidad de disfrutar cada minuto en contacto con la exuberante naturaleza en las faldas de la majestuosa Cordillera del Amambay.

Puentes colgantes, arborismo, tirolesa a 130 metros de altitud y rapel son algunas de las alternativas en Chacurrú.

La capital del Amambay es también conocida por ser zona de compras. A diario miles de turistas brasileños llenan sus numerosos comercios atraídos por los artículos de electrónica, perfumes, ropas, entre otros, que tienen precios ventajosos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La ciudad cuenta con modernos hoteles, bares, restaurantes.

Los turistas pueden aprovechar su estadía en el distrito para visitar el Parque Nacional Cerro Corá. En este lugar, a orillas del río Aquidabán, se encuentra un monumento del Mcal. Francisco Solano López, en el mismo sitio donde murió en manos de las tropas brasileñas durante la Guerra de la Triple Alianza el 1 de marzo de 1870.