Avioneta efectúa aterrizaje forzoso por desperfectos

Una avioneta realizó ayer de madrugada un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, Alto Paraná, con seis personas a bordo. La aeronave “panceó” en la cabecera sur de la terminal aérea, pero pese al susto los ocupantes salieron ilesos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OIXKDQS6PFBVVINMRMQTHY3ENY.jpg

Cargando...

El administrador del aeropuerto, Luis Destéfano, informó que la avioneta, un Cessna 310 R con matrícula ZP-TKJ, al mando del piloto Luis Rodríguez, despegó a las 0:37 de ayer hacia el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, con cinco pasajeros.

A los diez minutos, la aeronave tuvo que volver porque el piloto sintió un fuerte olor a quemado debido a un problema eléctrico y optó por regresar, tal como lo indica el protocolo de emergencia.

Cuando se aproximaba a la pista el tren de aterrizaje no se activó, al parecer a raíz de un cortocircuito en la instalación eléctrica, y el piloto se vio obligado a efectuar la maniobra del “panceo” o aterrizaje sin ruedas en el pasto.

Además del piloto, los otros ocupantes fueron Édgar Sánchez, Juan Ortiz, Jorge Martínez, Raúl Pino y José Ruiz Díaz, todos ilesos.

El administrador del Guaraní indicó que al saberse la situación se activó la alarma de emergencia y todos los pasajeros fueron auxiliados por bomberos voluntarios: “Nadie salió lesionado porque el piloto tiene mucha experiencia y desarrolló muy bien su plan de emergencia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...