Ayolas: evacuan a más gente por crecida del Paraná

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2437

AYOLAS (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El nivel del río Paraná en esta ciudad subió nuevamente ayer luego de que días pasados experimentara un leve descenso. Numerosas familias tuvieron que ser evacuadas a los refugios y campamentos creados ante la emergencia.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), José Mutti, indicó que a las familias damnificadas por la creciente de hace unas semanas se sumaron otras diez del barrio San Josemí y otras quince más de Atinguy. Los pobladores del barrio María Auxiliadora se encuentran aislados, pero aún no fueron evacuados.

Estas familias de las islas San Pablo, Yegros 1 y Yegros 2, Carrizal, Peralta Cue, Yegros y Kuña Paso están en los campamentos de emergencia.

El departamento técnico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) estima que el nivel del río Paraná llegaría a los 4,50 o 5,00 metros, aunque puntualizaron que podría variar de acuerdo al comportamiento del clima.

En Yabebyry se produjo el desborde del arroyo que lleva el mismo nombre. Debido al mal estado de los caminos las evacuaciones de esta zona aislada se realizan únicamente con el carro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy