Bahía Negra, aislada nuevamente

La localidad chaqueña de Bahía Negra quedó de nuevo aislada por tierra y aire a causa de las últimas lluvias, y el barco que hace viajes semanales reanudará el servicio el 3 de enero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4QDZCSWHBFAEXFF3XOOYIWBKQM.jpg

Cargando...

BAHÍA NEGRA, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La reparación del camino de acceso a este distrito realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) apenas sirvió para transitar por la vía diez días.

Por otro lado, a falta de una pista de aterrizaje de todo tiempo se imposibilita el aterrizaje del avión del Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) que desde este mes hasta enero próximo hará dos viajes semanales, miércoles y viernes.

Este distrito cuenta con una población aproximada de 5.000 personas, que hasta hace diez días soportaron un aislamiento de 50 días porque los caminos estaban destrozados a consecuencia de las lluvias.

El 16 de diciembre y tras la visita a la zona de la primera dama, Silvana de Abdo, fue acondicionado el camino conocido como Línea 2. Esto permitió que los habitantes pudieran llegar a la localidad por vía terrestre hasta la última lluvia, registrada ayer.

Atendiendo la precariedad de los trabajos hechos, los pobladores habían festejado con reserva la rehabilitación de la vía, pues existía el temor de que con la primera precipitación pluvial quedasen de nuevo inundados, tal como aconteció.

A raíz de esta situación, la primera unidad de colectivo proveniente de Asunción que llegó a Bahía Negra luego de dos meses quedó ahora varado en la comunidad, ya que las malas condiciones del camino no le permiten retornar.

Para peor, la embarcación “Aquidabán” que realiza un viaje semanal a este distrito desde la ciudad de Concepción, suspendió su servicio, como es tradicional cada fin de año, y lo reanudará recién el próximo 3 de enero.

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia más lluvias para esta zona, por lo tanto el avión de la Setam tampoco podría hacer su viaje mañana, pues la pista de aterrizaje es de tierra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...