El ingeniero Rubén Ortiz, encargado de la obra, dijo que se está atacando este ítem, considerando que en la zona más baja (conocida como ex-aviación) se deben cargar un terraplén de cinco metros de altura, lo que significa mucho volumen de material en la zona más vulnerable durante las inundaciones. La bajante del río también facilita la obtención de material para la construcción del terraplén, ya que el agua ha retrocedido significativamente.
Ortiz explicó que aún quedan aguas remanentes de la inundación que siguen drenando, pero el descenso del río ya es importante. Esto posibilita trabajar en un sector de 2,5 kilómetros que fue muy afectado por la inundación en los últimos meses del 2018.
El profesional afirmó que si no se presenta otra inundación o lluvias fuera del régimen normal, en unos seis meses podría concluir el terraplenado, que es la tarea más compleja y lenta.
El acceso a Alberdi requiere de una mayor actividad para la preparación del terraplén, considerando que es la zona más baja y expuesta a las crecidas del río.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
