Balanceado a precio de costo para los ganaderos de zonas inundadas

Pequeños y medianos ganaderos de Ñeembucú reciben balanceados a precio de costo ante la emergencia que los afecta por las inundaciones. Los gremios pilarenses valoran la primera partida de 28.000 kilos que les proveyó la Cooperativa Colonias Unidas y benefició a varias localidades. Dada la gran demanda, otra partida similar se aguarda esta semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBQIGHQ2JBCFXLQPKKM7NENNYA.jpg

Cargando...

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La asociación de pequeños y medianos productores ganaderos de Pilar, con el respaldo de la Fundación Fudeñe, fue la que adquirió los alimentos balanceados a precio de costo. 

La primera partida de 28.000 kilos beneficia a pecuarios de diferentes distritos afectados por la inundación.

La Cooperativa Colonias Unidas de Itapúa fue la que proveyó el forraje a precio de costo a la asociación de ganaderos de menor capacidad económica de Pilar. Estos encontraron eco en la organización itapuense y para los próximos días se anuncia el segundo envío.

Javier Rolón valoró el espíritu solidario de los cooperativistas de Itapúa. Señaló que espera que otras empresas que producen balanceados tengan una actitud solidaria similar. La primera adquisición ya fue entregada totalmente y, debido a la gran demanda, otro cargamento llegará esta semana.

“Es una gran ayuda para los ganaderos de menores recursos de la zona perjudicados enormemente por la inundación de los campos, producto de las lluvias continuas registradas en los últimos meses”, explicó.

Los productores pecuarios indicaron que la mortandad de vacunos será cada vez mayor, considerando que llega el invierno y los animales ya están muy débiles, por lo que no podrán resistir mucho tiempo en el agua y con falta de alimentos.

Asisten a 9.048 familias 

El Gobierno ya asistió a 9.048 familias de Ñeembucú afectadas por las aguas, con la distribución de 434.000 kilos de alimentos, informó ayer Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), luego de una reunión con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga. Del encuentro también participó Héctor Cárdenas, de la Secretaría de Acción Social (SAS).

Los 93.360 kilos de alimentos fueron distribuidos a los distritos de Villa Oliva, Isla Umbú y Villa Franca.

Cárdenas, por su parte, resaltó que pagaron alrededor de G. 700 millones en concepto de ayudas monetarias del programa Tekoporã a familias en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...