Basura acumulada desde hace dos meses en el hospital de Villarrica

Basura hospitalaria se encuentra acumulada en bolsas en el fondo del Hospital Regional de Villarrica. Ante las críticas de ciudadanos por la insalubridad dentro del centro asistencial, los responsables argumentaron que hace dos meses la recolectora contratada por la Municipalidad no cumple con la tarea.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/57FE3MT7GFBEVDSBD4LWETIQ3M.jpg

Cargando...

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Las quejas de los ciudadanos por el ambiente de insalubridad que genera la acumulación de basura en pleno hospital se hicieron sentir en los últimos días, principalmente por las redes sociales. Muchos internautas criticaron a los responsables de Salud Pública porque en lugar de ocuparse en solucionar el problema, se pasan asistiendo a reuniones partidarias con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, que está en campaña, con la intención de ganar “derecho” para candidatarse a la presidencia de la República.

Los desechos están amontonados desde hace dos meses en el fondo del hospital. Los responsables no saben qué hacer porque la empresa Vimax, representada por Ángel Villalba, contratada por la Municipalidad para el servicio de recolección, no está cumpliendo.

El director del hospital, Ricardo Oviedo, argumentó que envió varias notas de reclamo a la Municipalidad y al Ministerio de Salud, pero que hasta el momento no tuvo respuesta. Añadió que son solo basuras comunes, como guantes, jeringas, sondas y otras. Aseguró que entre los desechos no existen restos biológicos, como sangre y tejidos humanos.

La Comuna, administrada por el intendente Gustavo Navarro Arza (ANR), contrató hace dos meses por diez años a una firma de Ciudad del Este, Vimax SA, para la recolección y disposición final de basura. La empresa aún no comenzó a operar.

Intentamos hablar ayer con el dueño de Vimax y con el intendente Navarro, pero no atendieron nuestras llamadas telefónicas. Les invitamos a comunicarse con nuestra redacción central en caso de que quieran dar su versión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...