Belén, ciudad más antigua del norte, está de aniversario

BELÉN, departamento de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Esta ciudad, la más antigua del norte de la Región Oriental del país, cumplió ayer 258 años de fundación, ocasión en que por la mañana se celebró una misa y se realizó el desfile estudiantil, civil, policial y militar, en tanto que a la tarde se llevó a cabo una fiesta bailable. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y23Z3Y4CABAZBCJVGFD2C55F2E.jpg

Cargando...

También se prevé mañana la realización de la elección de la Miss Belén, una fiesta con grupos y animadores locales y nacionales, y el domingo se hará una carrera de caballos. La misa de ayer fue celebrada en la parroquia Nuestra Señora de Belén y el desfile en la avenida que lleva el nombre de uno de los fundadores de la ciudad, José Sánchez Labrador. Durante el acto se vio a alumnos de diferentes niveles pasar frente al palco de honor, donde estaban autoridades locales, nacionales, policiales y militares.

El intendente, Víctor Sanabria Oporto (ANR), dijo que Belén está “despegando” porque el progreso está llegando a esta ciudad. En otro momento y aprovechando el aniversario del distrito, la Junta Municipal y la Intendencia locales realizaron un pronunciamiento en el que pidieron que se concrete el proyecto de asfaltado entre las ciudades de San Pedro y Concepción, que pasará por esta ciudad.

Belén es conocida como la ciudad del trópico, ya que por su territorio cruza la línea del Trópico de Capricornio, Fue fundada por los sacerdotes jesuitas José Sánchez Labrador y Martín Mantilla, quienes la nombraron Nuestra Señora de Belén el 23 de agosto de 1760.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...