Beneficiosa lluvia para ganadería

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El promedio de lluvias caídas en Alto Paraguay entre la madrugada y las primeras horas de la mañana de ayer fue de 60 milímetros. Esto ayuda a paliar los efectos de la prolongada falta de precipitaciones en la zona y que afectaba negativamente al sector ganadero.

En algunas comunidades como la colonia María Auxiliadora de este distrito, el promedio fue de 80 mm. Atendiendo que es la zona donde se concentran más establecimientos ganaderos, la lluvia fue considerada como beneficiosa ya que permitirá el rebrote de pasturas y aumentar la carga de los tajamares.

La actividad pecuaria es considerada como puntal de la economía de la región, con casi 2 millones de cabezas de ganado vacuno.

En Centinela llovió 65 mm; Toro Pampa (50 mm), San Carlos (65 mm), Bahía Negra (60 mm), Santa Virginia (60 mm), Carmelo Peralta (50 mm), María Auxiliadora (80 mm) y Fuerte Olimpo (40 mm).

En contrapartida, la primera lluvia de importancia puso en evidencia, una vez más, la precariedad de la red v ial. La preocupación de los pobladores se hace sentir ante un eventual aislamiento del departamento por la falta de reparación de vías.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las críticas al Ministerio de Obras Públicas nuevamente se hicieron sentir por dilatar la adjudicación del arreglo de 25 kilómetros de los tramos críticos del camino de acceso a Fuerte Olimpo. La apertura de sobres de ofertas se realizó el 20 de octubre y según denuncias existe intención de maniobrar para adjudicar a empresas amigas.