Bordes filosos en la Transchaco

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

MARISCAL ESTIGARRIBIA (Marvin Duerksen, corresponsal). La Ruta Transchaco muestra todo tipo de obstáculos tras el bacheo en el tramo Río Verde -Mariscal Estigarribia que está por concluir, a cargo de la Constructora Heisecke, representada por José Luis Heisecke. A los baches abiertos y otros rellenados con mezcla de piedras y asfalto, ahora se suma que en varios lugares el asfaltado muestra bordes filosos que destrozan neumáticos y dañan a los vehículos bajos.

Varios de estos bordes están entre Cruce Toledo y Mariscal Estigarribia. Da la impresión de que a la contratista se le acabó la mezcla asfáltica. En esta misma zona hace más de un mes ya no existe ningún movimiento de máquinas y obreros. 

El tramo Río Verde-Mariscal Estigarribia es una de las zonas en peores condiciones de la Transchaco. Está por vencer un contrato para bacheo entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones /MOPC) y la vialera Heisecke, que en setiembre próximo se retira del lugar, según anunció. 

Aquí cada día circulan centenares de vehículos pesados, colectivos con pasajeros, ambulancias y camionetas, pues es la vía más importante de todo el Chaco, que ocupa el 62% del territorio nacional.