ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). De acuerdo con los datos, hubo más de 600 inscriptos, lo que superó ampliamente las expectativas de los organizadores, que tenían previsto un número de 500. La carrera de triciclos se realiza desde hace seis años y apunta a convertirse en una de las actividades sociales y deportivas más tradicionales de la zona ribereña.
La sexta edición debió cumplirse el pasado 27 de agosto, pero debido a la lluvia fue postergada para ayer. La Avda. República del Paraguay se convirtió en un espacio de la ciudad que conjuga una serie de condiciones que la hacen especialmente adecuada para este tipo de actividades, como un gran espacio verde circundante, amplias sendas peatonales, paisaje abierto y atractivo que ofrece el río Paraná, y dos de los íconos de la ciudad que se recortan en el paisaje ribereño: el viejo molino harinero y el silo de granos, hoy convertidos en atractivos turísticos.
La carrera de triciclos reúne a niños de entre 2 y 4 años de edad, quienes como única condición para participar debían estar acompañados de sus padres, y depositar un juguete como pago de inscripción. Estos juguetes posteriormente son donados a casas de ayuda a niños en estado de vulnerabilidad.
La actividad es organizada por un grupo de padres, y tiene el apoyo de la Municipalidad local. El objetivo es reunir a las familias en torno a una actividad lúdica al aire libre, y propiciar la integración entre vecinos. Los primeros puestos recibieron regalos de los auspiciantes, también trofeos y medallas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
