Buscan desviar atención, dicen

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El asesor jurídico externo de la Municipalidad de Encarnación, abogado Ricardo Cabrera, denunció que existen sectores políticos interesados en desviar la atención de la investigación penal por la quema de la sede comunal del 25 de marzo pasado. En una conferencia de prensa sugirió que estos sectores responderían a anteriores administraciones municipales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MYHNF6TOMVBORGPGPDIKIYEL3Q.jpg

Cargando...

Realizó tales afirmaciones al referirse a una denuncia de “calesiteada” con recursos de la Comuna que mencionó la extesorera municipal Lorena Escobar en su declaración testifical en el marco de la investigación del incendio. Ante las fiscalas del caso, Lorena Castelví y Raquel Bordón, la mujer dijo que el procedimiento consistía en el retiro irregular de dinero en efectivo proveniente de los ingresos municipales para hacerlo “trabajar” en la usura, reemplazándolo con cheques sin cobertura. Estos cheques eran reemplazados nuevamente por dinero en efectivo luego de cumplidas las operaciones comerciales. Esta modalidad habría sido descubierta en marzo del año pasado por la entonces funcionaria de Tesorería Lorena Escobar, quien comunicó a su jefa inmediata, Mirta Herrera, quien por entonces se desempeñaba como tesorera municipal y que además puso en conocimiento del caso al concejal Pablo Novosad (ANR) y al intendente, Luis Yd (Alianza Encarnación al Frente).

Calificó como un “burdo montaje” la declaración ante la fiscalía de la funcionaria municipal Lorena Escobar, quien se desempeñó en el área de Tesorería.

Los que provocaron el incendio quieren desviar la atención de este hecho y de un desfalco de G. 25.000 millones que sufrió la Comuna durante las últimas administraciones, sostuvo Cabrera. Este faltante fue detectado mediante una auditoría externa contratada por la actual administración, explicó el asesor externo de la Comuna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...