14 de Enero de 2017

| mediante iniciativa de empresa privada y voluntarios

Buscan reactivar en un mes el anfiteatro de San Bernardino

En un esfuerzo conjunto con la ciudadanía, la empresa Cervepar presentó ayer una iniciativa para reacondicionar el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino. El proyecto, enmarcado en la campaña “CuidaPy”, busca poner en condiciones el imponente coliseo antes del próximo 18 de febrero. Los interesados en ser voluntarios deben registrarse a través de internet antes del 26 de enero.

SAN BERNARDINO, Dpto. de Cordillera (Maripili Alonso, especial. Fotos: Heber Carballo y Diego Fleitas). La maravillosa vista del atardecer sobre el lago Ypacaraí que ofrece el anfiteatro José Asunción Flores sirvió ayer de marco para la presentación de esta iniciativa, que tiene por lema “Reciclá lo que nos une”.

Con el apoyo de profesionales de la construcción, la iniciativa busca reclutar a voluntarios que deseen sumar su mano de obra para reacondicionar el espacio en un mes o un poco más, ya que la intención es realizar un acto de reinauguración el próximo 18 de febrero. Los interesados en participar pueden registrarse en el sitio www.pilsen.com.py y luego serán convocados para una reunión informativa, según detallaron los responsables.

El jefe de marca de Pilsen, Amado Adorno, explicó que los voluntarios deben ser mayores de edad y contar con disponibilidad de tiempo los fines de semana, que son los días en los que se organizarán las cuadrillas de trabajo.

Explicó que la iniciativa se constituye en la segunda etapa de una campaña, a través de la cual instaron a la ciudadanía a valorar y cuidar los recursos que ofrece nuestro país. “Queremos llevar ese decir a una acción tangible y emblemática, que todo el mundo pueda ver y participar”, añadió.

En este sentido, mencionó que la intención es que el anfiteatro ofrezca condiciones seguras para que las familias puedan ir a disfrutar del atardecer en unos lindos bancos, con baños en condiciones, y que también el escenario pueda albergar a artistas nacionales y extranjeros.

“Que sea un lugar digno como lo fue en su momento y que, a partir de ahora, sea un puntapié para que se empiece a llenar de más contenido y vuelva a ser el anfiteatro, y que sea inclusive mejor”, subrayó.

En la actualidad se puede ver que la madera de los bancos se encuentra carcomida por la humedad y que en muchos espacios del anfiteatro solo quedan los recuerdos de sus años de esplendor. Si bien Adorno no quiso detallar de cuánto será la inversión de la empresa, indicó que sí tienen previsto todos los materiales necesarios para llevar a cabo este trabajo, que también involucrará a reconocidos artistas de grafiti.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Bernardino y también de la empresa G5, que actualmente se encuentra usufructuando el coliseo con la discoteca Velvet y el pub Nómada.

En el marco de la conferencia de prensa, también fue presentada la canción “Creo”, compuesta por Andy Rojas y Abas Hijazi, de Ciudad del Este. Este himno de la iniciativa fue elegido de entre 40 propuestas que se presentaron a un concurso lanzado en internet.

UN GIGANTE DORMIDO EN LAS ALTURAS

El anfiteatro José Asunción Flores fue construido a inicios de la década de 1990 por iniciativa del empresario Rubén Hug de Belmont en el marco del grupo Lago Vista SA. Fue inaugurado el 24 de septiembre de 1992 y cuenta con una capacidad para 20.000 espectadores.

Tras su habilitación, el coliseo albergó espectáculos con artistas como: Alejandro Lerner, Air Supply, Roupa Nouva, Paralamas do Sucesso, Enanitos Verdes, Inner Circle, Roberto Carlos, José Luis “El Puma” Rodríguez, así como el recordado festival de la OTI. Entre los artistas nacionales que pasaron por el escenario se encuentran Liza Bogado, Carlitos Vera, Ab Ovo, Elvio Romero y Augusto Roa Bastos.

En agosto de 2013, el anfiteatro pasó a manos del Estado paraguayo, que cedió el usufructo por 25 años a la Municipalidad de San Bernardino.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo