SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El desplome de una parte del techo del laboratorio del Bachillerato Técnico en Salud se produjo justo cerca de la puerta, aproximadamente a las 17:30, poco antes de que los estudiantes ingresaran a clase. Por prevención, los directivos decidieron suspender las clases de ayer.
El colegio “Dr. Alén Saúl Espínola” cuenta con 180 alumnos que estudian en los tres turnos: mañana, tarde y noche.
El director de la institución, profesor Roberto Aguilera, señaló que ayer un equipo técnico de la Municipalidad del distrito estuvieron en la institución y realizaron relevamiento de datos para la reparación.
Dos pabellones inaugurados en el año 2002, hace quince años, presentan grave deterioro. Actualmente, las salas de la dirección, secretaría y en algunas aulas presentan goteras, afirmó el profesor Aguilera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También se observan grietas en las paredes, los tirantes están torcidos y el techo de dos pabellones están por desplomarse, advirtió.
En este centro educativo –que anteriormente se denominaba “Colegio Nacional de San Juan Bautista”– funciona el bachillerato en salud, en los turnos turno mañana y tarde; el bachillerato técnico en informática, tarde y noche; y por la noche, el bachillerato humanístico con énfasis en ciencias básicas. También cuenta con el tercer ciclo: séptimo, octavo y noveno grados.
Burocracia
El profesor Roberto Aguilera señaló que presentó informes y pedidos de reparación a la Coordinación Departamental de Educación, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a cargo del licenciado Ernesto Almada. Es la vía que corresponde; “pero hay mucha burocracia, porque desde abril venimos pidiendo reparaciones”, indicó Aguilera.
El docente explicó que el techo de los pabellones está muy deteriorado y las paredes presentan importantes rajaduras. A criterio del director, se debe reconstruir el techo de los dos pabellones que presentan problemas, para así evitar situaciones que lamentar.
