Cae parte del techo de una escuela de Areguá y ya suman ocho casos

Parte del techo del corredor de la escuela básica 346 doctor Walter Enrique Insfrán se cayó en la madrugada de ayer y generó preocupación en la comunidad educativa de Areguá. Por fortuna el hecho no dejó heridos. En lo que va de este año en total ocho aulas sufrieron derrumbes, ya sean de techo, de paredes, galerías u otra parte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LR2RN4N5EZEXZCJMGIQKU2EQKA.jpg

Cargando...

AREGUÁ (Arnaldo Espínola, corresponsal). Los alumnos y docentes de la institución, asentada en el barrio Las Mercedes se encontraron con la sorpresa de que parte del techo del corredor se había desplomado –por fortuna– fuera del horario escolar por lo que no hubo heridos. Antes del derrumbe, en los pilares que soportan el techo, fueron colocados algunos carteles que advertían del peligro a raíz de inminente derrumbe en el viejo pasillo y aulas contiguas, que precisamente estaban ya clausurados.

La directora de la institución, licenciada Rosa Aldama, denunció que hace tiempo venía advirtiendo mediante notas al Consejo de Educación Distrital acerca del peligro de derrumbe en el sector del antiguo pabellón. La organización está conformada por el intendente de la localidad, Denis Torres (ANR), y por supervisores zonales dependientes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Sin embargo, sus pedidos para buscar soluciones en las escuelas con problemas de construcción no fueron escuchados por las autoridades que conforman el equipo.

Iniciarán trabajos

Por su parte, el intendente de Areguá, el colorado Denis Torres, visitó la escuela para interiorizarse de la situación de la construcción. Adelantó que hoy mismo iniciarán los trabajos de reparación del techo y aulas afectados.

El jefe comunal estuvo acompañado de su equipo técnico para acelerar las tareas a fin de evitar mayor daño del viejo pabellón.

Ayer, tras el suceso, los agentes policiales de Areguá tuvieron que acordonar el sitio siniestrado para evitar que los alumnos permanezcan en la zona, pues el techo podría seguir cayendo.

En diferentes puntos del país, de enero a agosto de este año, ocho aulas sufrieron derrumbes, ya sean de paredes, techos o alguna otra parte de la infraestructura. Esto hace un promedio de un aula dañada por mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...