Cae una sala de clases en Caacupé

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Un aula de la escuela Juan Antonio Quiñónez de la compañía Cerro Real de esta localidad colapsó el viernes alrededor de las 06:30, minutos antes del inicio de clases. Afortunadamente ningún alumno o docente resultó lesionado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DRG6RC5Y2NARNAUTSFRW7DQJWM.jpg

Cargando...

Con este último caso suman tres los derrumbes en instituciones educativas de Cordillera, en la era Riera. En la sala funcionaba el segundo y tercer grados en el turno mañana con cuatro alumnos y el cuarto grado en el turno tarde con 11 alumnos.

A raíz de lo acontecido, técnicos del Departamento de Infraestructura del MEC recomendaron la clausura del pabellón completo, que tiene en total cuatro aulas. Argumentaron peligro de más derrumbes, teniendo en cuenta que todo el área quedó afectado por la caída al producirse el movimiento de las vigas y tirantes.

Sin embargo, ayer un grupo de alumnos se encontraba dando clases en una de las aulas, situada dentro del pabellón clausurado por el MEC, que presenta una importante fisura en una de las esquinas.

La directora de la institución, Diana Daiub, indicó que la construcción no presentaba signo de alarma, como fisuras y otros, por lo que el desplome les tomó por sorpresa. La infraestructura fue habilitada hace 18 años aproximadamente, explicaron docentes y padres de alumnos de la escuela.

El techo fue reparado el año pasado, mencionó Daiub. Añadió que no pueden determinar las causas de la caída, pero que los técnicos del MEC dijeron que podría ser por la humedad y los sucesivos temporales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...