Caída de rayo causa incendio en una radio de Cordillera

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El temporal que se abatió ayer en horas de la mañana sobre varias zonas del país causó numerosos inconvenientes. En esta ciudad una descarga eléctrica proveniente de un rayo fue la causante del incendio de parte de las instalaciones de la radio ZP 28 “La Voz de la Cordillera”, un medio de comunicación que tiene 45 años de vigencia.

El operador de la emisora, Alejandro González, relató que al terminar la transmisión de la misa central desde la basílica de Caacupé apagó los equipos, para preservarlos de las descargas eléctricas. Pero, minutos después escuchó un fuerte estruendo en la sala de locución y al ir a verificar vio que las llamas consumieron parte de la espuma aislante de las paredes. El fuego se propagó rápidamente al área de consolas y administración, por la gran cantidad de materiales inflamables que se tienen en el lugar, sin que nada pudieran hacer, señaló.

Indicó que los bomberos tardaron más de media hora en llegar por lo que los equipos quedaron reducidos a cenizas. El contingente tardó más de dos horas en las labores de extinción y enfriamiento del lugar. La emisora pertenece a Vilma de Morales, viuda de Gregorio Morales, ex delegado de gobierno durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).