Calles de Lambaré presentan baches, aguas servidas y basura

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

LAMBARÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La mayoría de las calles y avenidas de esta ciudad del área metropolitana se encuentra minada de baches. En algunos puntos, las arterias son un colador y presentan verdaderos cráteres que ponen en riesgo a los conductores, obligados a realizar maniobras bruscas para esquivarlos.

La calle Carretera de López es una vía muy utilizada por los lugareños para salir a la Avda. Cacique Lambaré y actualmente se encuentra minada de pozos, hecho que genera la reacción de los vecinos que tienen que hacer malabarismos para circular por esta arteria, según se quejaron.

Esta calle no solo tiene enormes baches, sino también una gran cantidad de aguas servidas fluye sobre la capa asfáltica lo cual hace que la vía se destruya con mayor rapidez con el paso de los rodados que aumentan en las horas pico.

A este problema del deterioro de calles se suma un gran cantidad de caños rotos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Como si todo fuera poco, existe una gran cantidad de basura acumulada en las canastas. De hecho, la empresa recolectora fue muy cuestionada por los vecinos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tanto la calle Curupayty, del barrio Villa Virginia, y la Carretera de López en varios otros puntos se encuentran adornados de desechos, debido a la falta de recolección la basura, que es depositada en las veredas, a merced de los animales que se encargan de esparcirla.

Los afectados indicaron que ya denunciaron estos hechos en varias ocasiones en la Municipalidad, pero hasta hoy no encuentran respuesta a sus reclamos.

En un simple recorrido se percibe que la comunidad sigue infestada de basura, baches y agua por doquier.

Ante al deplorable estado de las calles, el jefe comunal Armando Gómez (PLRA) informó que se declaró estado de emergencia vial, debido a que casi todas las calles se encuentran en lamentable condición.

“Estamos reparando de a poco y también estamos aguardando el desembolso del Ministerio de Hacienda de los recursos de royalties y Fonacide para hacer frente a estos problemas, porque en algunos lugares solo el recapado es la solución”, expresó Gómez.

Además indicó que precisan más de G. 5.000 millones para reparar calles y puentes. Sobre la basura indicó que verificarán la situación para exigir a la firma contratada Dorbi SA, de Adelaida Cañete, su retiro.