Calles destrozadas en Itauguá

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

ITAUGUÁ, Central (Patricia Meza, corresponsal). Numerosas calles céntricas de esta ciudad están llenas de baches y aguas servidas. Los pobladores se quejaron de que la Municipalidad no repara las principales vías.

Una de las arterias que urge reparación es “Genaro Rodríguez”, que se encuentra a solo 200 metros de la Ruta número 2 “Mariscal Estigarribia”.

La calle Genaro Rodríguez se convierte en trampa mortal para los automovilistas en días de lluvia, ya que los grandes agujeros se llenan de agua. Esta vía une el centro de la ciudad con la compañía Estanzuela y el municipio de Areguá.

Uno de los pobladores del lugar, Venancio Acuña, manifestó que los hoyos ocasionan daños a los vehículos. Otras arterias destrozadas y sin señalización son la avenida Japón, General Samaniego y las del entorno del mercado municipal.

Los pobladores de las compañías invitaron al jefe comunal, Miguel Meza (PLRA), a recorrer el distrito para conocer la realidad en la que se debaten los habitantes por el pésimo estado de las vías. “Nosotros estamos retirados de la ciudad. Por aquí no pasan ómnibus y nuestro único medio de transporte es la motocicleta. El intendente debe conocer la realidad de su ciudad, debe garantizar el servicio interno de calidad del transporte público de pasajeros”, expresó Marlene Ortiz, pobladora de la compañía Guazú Virá.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tratamos de hablar por vía telefónica con el intendente Meza, pero dijo que no podía atendernos porque está de vacaciones fuera del país.