SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La mayoría de las calles de este distrito se encuentra prácticamente intransitable por la gran cantidad de baches. En algunas vías importantes, como la avenida Pa’i Américo Ferreira, los conductores circulan a contramano para eludir los pozos existentes.
Otra de las calles que están en pésimo estado hace más de un año es la que se denomina San Jorge. Los conductores del transporte público de pasajeros no quieren ingresar más al barrio homónimo porque los baches son muy profundos.
La avenida Cadete de Boquerón es otra de las arterias que se encuentran en deplorable estado. La vía comunica esta localidad con la ciudad de Ñemby y no cuenta con banquina.
Los buses que circulan por la zona están obligados a bajar y subir pasajeros sobre la calzada. Igualmente, debido al calamitoso estado de las calzadas de emergencia, los pasajeros tienen que caminar sobre la capa asfáltica con todo el peligro que representa, porque los rodados transitan a gran velocidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, frentistas de la calle Paso de Patria, del barrio Antigua Imagen, denunciaron el lamentable estado de la vía. Expresaron que el camino falta empedrar en algunos sectores y en consecuencia en los días de lluvias quedan aislados.
“La Municipalidad nunca se ocupó de nuestra calle, pese a que varias veces recurrimos para un arreglo y que es solo un sector el que falta empedrar. En los días de lluvia no podemos salir del barrio”, expresó Ramona Silva.
Comentó que ante la desidia de la Comuna conformaron una comisión y ahora buscan de nuevo el apoyo de la Gobernación de Central para completar el empedrado de unos 300 metros.
Otra de las quejas de los vecinos es la gran cantidad de predios baldíos sucios y cubiertos de malezas.
Intentamos obtener la versión del intendente Raúl Mendoza (PLRA), pero su teléfono celular estaba apagado.
