Calles luqueñas están llenas de baches y aguas servidas

Las calles de Luque parecen campos de batalla. Baches profundos, aguas servidas y cloacas son los constantes sufrimientos de los transeúntes luqueños que deben maniobrar para que sus vehículos no caigan en los pozos. La Comuna, administrada por Carlos Echeverría (ANR), prometió arreglo para el 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C6KTD4JKPRHNLPLZU4QEUXBDCI.jpg

Cargando...

LUQUE (Fanny Ruiz Díaz Oggero, especial). Una de las calles en deplorable estado es Sportivo Luqueño que cruza por el centro urbano de esta ciudad. La vía es muy utilizada principalmente por los que vuelven a la comunidad de Asunción y otras localidades.

La calle está cubierta de pozos y las aguas servidas riegan casi todo el trayecto. Según las quejas, en horas de mucho tráfico es imposible no tener una incómoda y retrasada circulación por la mencionada vía.

Otras calles céntricas en estado deplorable son Benigno González y Tte. Rojas Silva.

Asimismo, Sucre casi Gral. Elizardo Aquino, a una cuadra del local de un supermercado muy conocido, se encuentra intransitable. Las malezas poco a poco se van apoderando de esta vía.

Un taxista de la zona, Fabio Rolón, expresó que el pésimo estado de las calles afecta a todos los pobladores. Indicó que muchas veces en los viajes para acercar a sus pasajeros debe cuidar de no caer en ninguno de los pozos existentes en las diferentes vías.

Señaló que los trabajos de recapado de la Comuna apenas duran tres meses. Dijo que luego vuelven a aparecer los pozos, incluso más pronunciados y profundos.

Expresó que las improvisadas obras solo apuntarían a ser negociados, porque se destinan millones para cada reiterada reparación que se realiza.

Por su parte, el jefe de compras de la Municipalidad, Arnaldo Gaona, expresó que la institución está en plena licitación para la contratación de servicios técnicos profesionales y adquisición de rodados para el funcionamiento de la nueva planta asfáltica.

A su turno, el encargado del departamento de Contrataciones, señaló que recién en enero de 2017 se estima la adjudicación para el arreglo de las diferentes calles luqueñas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...