Cambian generadores en distritos del Alto Chaco

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) procedió a reemplazar los motores generadores obsoletos de esta comunidad y de Bahía Negra por otros de mayor capacidad. El cambio se realiza atendiendo el crecimiento de demanda de usuarios de ambas localidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D2O4WQTA3REHTHMRJIO7434OKY.jpg

Cargando...

Según los datos, el generador de 500 kW que estaba instalado en esta comunidad y era utilizado en casos de cortes del servicio fue sustituido por uno de mayor capacidad: de 875 kW.

Por otro lado, el antiguo generador de esta localidad será trasladado a Bahía Negra, donde los pobladores venían soportando pésimos servicios, debido a la falta de motores de mayor capacidad.

Precisamente, en Bahía Negra el servicio que presta la ANDE se da mediante motores generadores que funcionan a base de combustible diesel y, en algunos casos, a gas natural. El tendido eléctrico aún no llega a la zona.

El jefe distrital de la institución estatal, Luis Trinidad, dijo que esperan solucionar los problemas con el cambio de estos motores, a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios.

Pérdidas

Según los registros de la ANDE, la institución estatal experimenta una pérdida de G. 180 millones en forma mensual en la comunidad de Bahía Negra porque el costo estimativo del funcionamiento del motor generador es de unos G. 200 millones, mientras que la recaudación no supera los G. 20 millones.

La solución definitiva sería la ampliación de la línea de transmisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...