Camino intransitable en Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Las constantes precipitaciones que se vienen produciendo en todo el Alto Chaco una vez más dejan intransitables los caminos de la zona. Las lluvias no son de gran volumen, pero son suficientes para empeorar la situación de los tramos viales, atendiendo que las reparaciones son precarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GIZQAOWCPJDUXF55DYCKZ2IFQY.jpg

Cargando...

El camino que conduce a la localidad de Carmelo Peralta es la que se encuentra en situación más crítica, y únicamente se puede transitar con vehículos 4x4, en muchos casos, solo con ayuda de tractores para  remolcar.

En la Asociación de Caminos, integrada en su mayoría por ganaderos, argumentan falta de recursos para realizar las obras necesarias para evitar que varios puntos el trayecto queden inundados con cada lluvia. El presidente de la organización, Rafael Ayala, dijo que desde que asumieron el cargo, a inicios del 2016, no reciben ayuda de las autoridades de la Gobernación de Alto Paraguay, lo que hace difícil solventar los costos de mantenimiento, debido a que la agrupación cuenta solo con lo que se recauda en los puestos de peaje.

La asociación debe encargarse del mantenimiento de 600 kilómetros de caminos. En la zona existen varios puentes de madera en pésimas condiciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...