Caminos cortados y casas anegadas en Concepción

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2434

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Varios arroyos del departamento de Concepción se desbordaron ayer luego de las intensas lluvias que se registraron en la zona. El distrito de Paso Barreto quedó aislado por tierra, los cauces hídricos que rodean a esa ciudad colapsaron, mientras que en la capital departamental el agua inundó varias viviendas y calles.

Desde el miércoles último se registran precipitaciones en el primer departamento, y ya en la jornada del jueves se tuvo el desborde de algunos arroyos que dejaron por horas aisladas a muchas comunidades. Entre la noche del jueves y la madrugada de ayer, la situación se agravó porque las precipitaciones no cesaban, y el distrito de Paso Barreto fue el más perjudicado.

Los arroyos que cruzan las rutas que une Loreto con Paso Barreto, con unos 40 kilómetros de extensión, impidieron el tránsito de personas. En la zona se están construyendo puentes de hormigón armado, y esos cauces se deben cruzar por caminos auxiliares.

Un total de cuatro pasarelas son las que están en construcción, y están ubicadas sobre las zonas conocidas como Tajy, Penayo, Yabebui y Espejo. Otro de los caminos para salir y llegar a la ciudad de Paso Barreto pasa por la localidad de Paso Mbutu.

De acuerdo a los datos, más de 200 milímetros de lluvia hubo en los últimos días en la zona de Concepción. Varias viviendas de diferentes barrios de la ciudad quedaron anegadas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy