Caminos en deplorable estado tienen casi aisladas a unas 20.000 personas

El pésimo estado de los caminos, además de las constantes lluvias que desbordan un arroyo, mantienen casi aisladas a unas 20.000 personas de varias comunidades del distrito de General Aquino, San Pedro. La empresa que debería arreglar los caminos no responde los reclamos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FFG3VWLVKZFCVKRMJ34ZJ4PCYY.jpg

Cargando...

GENERAL AQUINO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Varios caminos vecinales de este municipio que no cuentan con algún tipo de pavimento se encuentran intransitables por la falta de mantenimiento de las vías terraplenadas.

El trayecto más afectado corresponde a un tramo de 15 kilómetros, que une Santa Clara con la colonia Corrales y otras comunidades aledañas. Denuncian que el problema es un tema de larga data.

De acuerdo con los datos proporcionados por los lugareños, la empresa encargada de realizar el mantenimiento de este itinerario es la empresa “14 de Julio”, pero las maquinarias todavía no entraron hacia este sector debido a que están trabajando en otras áreas, según comentaron.

Los pobladores de la zona manifestaron que la situación está afectando a unas 20.000 personas asentadas a lo largo del camino, que a su vez deben realizar un enorme esfuerzo para salir de sus respectivos lugares.

El problema se agrava después de cada lluvia registrada, teniendo en cuenta que el suelo es bastante fangoso para el tránsito vehicular.

Entre las comunidades más perjudicadas se encuentran la colonia Santa Clara, Pindoty, Norte Poty, 4 Vientos, San Francisco, Lote 15, Tacuarol, Hugua Guasu, Corrales, entre otros, según señalaron algunos colonos de este municipio del Segundo Departamento.

Desborde de arroyo

Otro de los problemas que requieren de un trabajo de gran envergadura tiene que ver con el cauce del arroyo Piray, que en época de mucha lluvia se desborda y deja aislada a la gente que vive en este sector, por lo que piden al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones que exija a la empresa contratada que priorice los trabajos en la parte más perjudicada, mencionaron.

“Es una pena que los habitantes de las localidades asentadas a lo largo de este camino no podamos conseguir una solución a este grave inconveniente vial que hace varios años venimos reclamando a las autoridades, pero que nunca tuvimos la solución deseada de ninguna de las empresas contratadas por el MOPC para mantener en condiciones nuestro camino”, enfatizó Luis Martínez, uno de los afectados.

Intentamos contactar con algún representante de la firma adjudicada para este trabajo, pero nadie respondió desde el número de la oficina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...