• HOY

    30°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 18

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 19

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 22

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.550

    venta
    G. 6.870

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.550

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Octubre de 2018

| crítica situación en el distrito sampedrano de general Aquino

Caminos en deplorable estado tienen casi aisladas a unas 20.000 personas

El pésimo estado de los caminos, además de las constantes lluvias que desbordan un arroyo, mantienen casi aisladas a unas 20.000 personas de varias comunidades del distrito de General Aquino, San Pedro. La empresa que debería arreglar los caminos no responde los reclamos.

GENERAL AQUINO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Varios caminos vecinales de este municipio que no cuentan con algún tipo de pavimento se encuentran intransitables por la falta de mantenimiento de las vías terraplenadas.

El trayecto más afectado corresponde a un tramo de 15 kilómetros, que une Santa Clara con la colonia Corrales y otras comunidades aledañas. Denuncian que el problema es un tema de larga data.

De acuerdo con los datos proporcionados por los lugareños, la empresa encargada de realizar el mantenimiento de este itinerario es la empresa “14 de Julio”, pero las maquinarias todavía no entraron hacia este sector debido a que están trabajando en otras áreas, según comentaron.

Los pobladores de la zona manifestaron que la situación está afectando a unas 20.000 personas asentadas a lo largo del camino, que a su vez deben realizar un enorme esfuerzo para salir de sus respectivos lugares.

El problema se agrava después de cada lluvia registrada, teniendo en cuenta que el suelo es bastante fangoso para el tránsito vehicular.

Entre las comunidades más perjudicadas se encuentran la colonia Santa Clara, Pindoty, Norte Poty, 4 Vientos, San Francisco, Lote 15, Tacuarol, Hugua Guasu, Corrales, entre otros, según señalaron algunos colonos de este municipio del Segundo Departamento.

Desborde de arroyo

Otro de los problemas que requieren de un trabajo de gran envergadura tiene que ver con el cauce del arroyo Piray, que en época de mucha lluvia se desborda y deja aislada a la gente que vive en este sector, por lo que piden al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones que exija a la empresa contratada que priorice los trabajos en la parte más perjudicada, mencionaron.

“Es una pena que los habitantes de las localidades asentadas a lo largo de este camino no podamos conseguir una solución a este grave inconveniente vial que hace varios años venimos reclamando a las autoridades, pero que nunca tuvimos la solución deseada de ninguna de las empresas contratadas por el MOPC para mantener en condiciones nuestro camino”, enfatizó Luis Martínez, uno de los afectados.

Intentamos contactar con algún representante de la firma adjudicada para este trabajo, pero nadie respondió desde el número de la oficina.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo