Capacitadores de las Xo ya se destacan fuera de Caacupé

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El programa Una computadora por niño (UCPN), impulsado por la fundación Paraguay Educa desde hace poco más de cuatro años en esta ciudad, también capacita a varios formadores en el uso de las Xo. Son expertos en el uso de las laptop y en los programas utilizados en ella, además de lenguajes de programación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SRUOXSXLKRE7NCKNLUM77XD3JQ.jpg

Cargando...

Romilio Galeano es un joven formador de esta ciudad, que actuó como capacitador en la colonia de vacaciones realizada en el Colegio Americano (ASA), del 17 al 21 de diciembre pasado. El evento tuvo como objetivo que los niños vivencien una experiencia transformadora de aprendizaje, accediendo al conocimiento de herramientas tecnológicas que propicien el desarrollo de la lógica matemática.

Capacitó a los niños en programación visual y animaciones con la metodología de las Xo. Sin duda, la colonia de vacaciones fue una demostración más del éxito que tiene el programa UCPN, que permite que los jóvenes formadores puedan hoy transmitir sus conocimientos en colegios privados de alta graduación académica.

El espacio que hoy tienen los niños y jóvenes de Caacupé les ofrece la posibilidad de incursionar de lleno en el mundo digitalizado en un momento crucial. Además, les da la oportunidad de “aprender cómo se aprende”, explicó Pacita Peña, quien integra el equipo de la fundación Paraguay Educa.

La entidad en el año 2008 puso en marcha el programa UCPN con el apoyo de empresas privadas, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...