Capacitan sobre el catastro

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

GENERAL BRUGUEZ, Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Funcionarios municipales de los distritos de Limpio, Ñemby y de esta localidad chaqueña participaron de una jornada de capacitación sobre actualización del sistema de catastro. La actividad se realizó en la oficina receptora de impuestos inmobiliarios de la Comuna bruguereña, ubicada en Mariano Roque Alonso.

El funcionario del Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, Luis Mariano Melgarejo, dijo que las municipalidades a través de su Departamento de Catastro deberán capacitar a sus respectivos técnicos.

“El catastro es un tema muy poco conocido, porque nunca se debatió a nivel nacional la importancia, los propósitos y el objetivo que se lograría de contar con un buen catastro tanto urbano como rural. Nuestro país es uno de los países del continente que no cuenta con una catastro informatizado”, señaló.

El objetivo del curso es formar y capacitar a los técnicos de las diferentes comunas del país. El segundo aspecto sería la implementación de programas específicos del tema catastral, a fin de generar información sobre las propiedades en las localidades, para que de esta forma se obtenga un sistema nacional de catastro municipal.

“Esto ayudará en las cuestiones de límites entre un departamento y un municipio con otro, lo que será el saneamiento y regularización de las coordenadas y límites. Además, servirá para que una persona interesada en adquirir una propiedad rural pueda tener la referencia indicada según las documentaciones”, explicó Melgarejo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Añadió que la actualización del catastro en nuestro país también sigue siendo una tarea pendiente.