Interior

Capota una avioneta en Itapúa y el piloto sale ileso

Cargando...

Una avioneta fumigadora  capotó  ayer en la mañana tras efectuar un aterrizaje de emergencia  en un pastizal cerca de la Ruta I, en el distrito  de General Delgado. Según las fuentes, la aeronave registró  un desperfecto mecánico cuando estaba en pleno vuelo. El piloto  no sufrió ningún rasguño.

GENERAL DELGADO, departamento de Itapúa (De nuestra redacción regional). La aeronave siniestrada es un Cessna amarillo y blanco con matrícula ZP-TWL, perteneciente a la empresa VIL. Su piloto, Francisco José Viveros López (45), salió ileso.   

De acuerdo a los datos policiales, la aeronave sobrevolaba los arrozales de la empresa "El Desafío" de esta comunidad mientras efectuaba tareas de fumigación.   
  
De repente, el motor de la avioneta comenzó a registrar desperfectos mecánicos, lo que obligó al piloto a un aterrizaje de emergencia. Pero apenas la nave tocó tierra cayó en un pequeño canal de agua y dio una vuelta campana.   
  
Como consecuencia de la voltereta, la aeronave experimentó serios daños, pero el piloto no sufrió ningún rasguño y se retiró por sus propios medios.   
  
A raíz del accidente se produjo un principio de incendio en el ala derecha de la máquina, pero la acción de un equipo de bomberos del establecimiento agrícola pudo sofocar el fuego.   
   
Peligrosa maniobra
   

El piloto de la avioneta capotada en Itapúa, Francisco José Viveros López, reconoció tras el percance aéreo que se confió en una maniobra y fue desviado por el viento mientras cruzaba una zona con cables de alta tensión.   

"Me confié en lo que podía hacer la máquina y traté de pasar bajo cables de alta tensión. Toqué el suelo y ahí ya me atajé", relató Viveros López a un medio radial.   
  
El piloto comentó que al caer, el impacto fue tan fuerte que el ala derecha se quebró y la aeronave comenzó a incendiarse, aunque afortunadamente pudo ser auxiliado rápidamente.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...