Cardenal visita templo de Yaguarón

YAGUARÓN (Emilce Ramírez, corresponsal). El cardenal Luis Héctor Villalba, enviado del papa Francisco, visitó el templo de Yaguarón erigido en honor a San Buenaventura. Se mostró preocupado por la situación que se encuentra la iglesia. También se interiorizó del estado en que se encuentra la restauración y puesta en valor del santuario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B5WIMMLZSZF6NDUV7ERS75ERIY.jpg

Cargando...

El párroco local, presbítero Daniel Mendoza, manifestó que fue emocionante recibir al cardenal, que recorrió el interior de la parroquia y se mostró maravillado por la historia cultural y patrimonial de nuestro país.

El cardenal no emitió opinión alguna y solo se limitó a escuchar la historia del templo considerado “Maravilla del Arte Barroco-Franciscano-Guaraní”.

En su interior aún se conservan originales tallados y pinturas sobre madera. La calidad del arte sacro se puede apreciar en el retablo, los confesionarios y los detalles que componen las aberturas del imponente santuario. Según los documentos, la construcción del templo se inició en 1755 y finalizó en 1772.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...