Carencias derivan en bochorno

La sanción a un médico de Urgencias del Hospital Regional de Encarnación por quejarse con el director del nosocomio generó indignación en Itapúa. Los responsables negaron el hecho, pero existen escritos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H25EFT76SZEZ3KWQWVXGXOIKPE.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El jefe del servicio de Urgencias del Hospital Regional de Encarnación (HRE), Dr. Raúl Ramírez, criticó duramente al director general del centro asistencial, Dr. Fernando Martínez, y a la directora de la Séptima Región Sanitaria, Dra. Romina Sanabria, quienes según su denuncia resolvieron sancionarlo por quejarse de las carencias de insumos en el nosocomio de referencia del sur de nuestro país. “Son una vergüenza para el personal de blanco y para todo paraguayo de bien”, sostuvo el profesional, a través de un video que se viralizó ayer.

En conferencia de prensa realizada en la tarde de ayer, tanto el Dr. Martínez como Dra. Sanabria negaron haber sancionado al Dr. Ramírez. Sin embargo, en una nota a la que accedimos, se puede leer una indicación de la directora de la Séptima dirigida a Recursos Humanos y Asesoría Jurídica de “aplicar sanción y dar cumplimiento a la Ley 162”. 

Admitieron que se abrió una investigación para analizar qué medidas tomar con el citado funcionario, quien habría incurrido en falta de respeto a su superior (el director) y por no seguir los conductos correspondientes para resolver una situación.

13.000 es el promedio de pacientes atendidos por mes en el HRE. Tiene 148 médicos, 300 enfermeros, 200 administrativos y de servicios, incluidos choferes de ambulancia.

500 personas concurren a urgencias entre viernes, sábado y domingo. De esa cantidad, el 40% ingresa por accidentes de tránsito, en su mayoría motociclistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...