Carpa de resistencia en Villa Hayes

Ciudadanos indignados de Villa Hayes se movilizan desde hoy con escraches contra el “cáncer que se llama el clan Núñez”. Instalarán una carpa de la resistencia en la rotonda de la capital de Presidente Hayes desde las 18:00 para exigir que se investigue a los integrantes del grupo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H7E45QSH5JERHBOBITXIU5523E.jpg

Cargando...

Las movilizaciones son organizadas por “Ciudadanos Organizados de Presidente Hayes contra la Corrupción”. Comenzará a las 18:00 con la instalación de una “carpa de la resistencia” en la rotonda de la capital de Presidente Hayes, anunció Isidoro Fernández, uno de los dirigentes.

Este dijo que el plan es realizar todos los días movilizaciones pacíficas en el marco de la ley, con marchas desde la rotonda y con escraches frente a las casas de los integrantes del “Clan Núñez”, encabezado por el que fuera asesor político del entonces presidente Horacio Cartes y actual diputado Basilio “Bachi” Núñez, sus hermanos el exdiputado Óscar “Ñoño” Núñez y el exintendente de Villa Hayes Ricardo Núñez. Está integrado también por el gobernador de Presidente Hayes Rubén Roussillón (ANR - cartista).

“Nos organizamos a nivel de la sociedad civil, no hay líderes ni instituciones políticas detrás”, indicó.

“A nivel Villa Hayes nosotros tenemos el cáncer que se llama el clan Núñez, que maneja los recursos a su antojo, manipula a la gente a su antojo y no hace su rol de autoridad ni de funcionario público en pos de la ciudadanía. Unos cuantos ciudadanos responsables y comprometidos con su familia y su comunidad, preocupados y cansados de la situación que nos aqueja decidimos ejercer nuestro derecho garantizado en el artículo 138 de la Constitución Nacional”, expresó Fernández.

El mencionado artículo de la Carta Magna de la nación paraguaya indica: “Se autoriza a los ciudadanos a resistir a dichos usurpadores, por todos los medios a su alcance. En la hipótesis de que esa persona o grupo de personas, invocando cualquier principio o representación contraria a esta constitución, detenten el poder público, sus actos se declaren nulos y sin ningún valor, no vinculantes y, por lo mismo, el pueblo en ejercicio de su derecho de resistencia a la opresión, queda dispensado de su cumplimiento”.

Añade: “Los estados extranjeros que, por cualquier circunstancia, se relacionen con tales usurpadores no podrán invocar ningún pacto, tratado ni acuerdo suscrito o autorizado por el gobierno usurpador, para exigirlo posteriormente como obligación o compromiso de la República del Paraguay”.

Fernández dijo que con base en denuncias que ya están en la fiscalía Anticorrupción contra el clan Núñez y su entorno decidieron hacer su parte, ejercer su deber ciudadano. Agregó que también esperan que las autoridades competentes de una vez por todas lleven a juicio y condenen a los procesados.

En el caso del diputado Basilio Núñez exigen que sea investigado por los presuntos hechos de tráfico de influencia, malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito. Piden que la Seprelad intervenga y anuncian que solicitarán su pérdida de investidura.

“Para los ciudadanos de bien de Presidente Hayes los Núñez son los González Daher de Presidente Hayes”, expresó Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...