Cartes inaugura hospital distrital con numerosas falencias en Areguá

Ayer se inauguró el nuevo Centro Ambulatorio de Especialidades (CAES) en Areguá tras casi dos años de haberse iniciado la obra. Pese a la inversión de G. 8.300 millones, el complejo adolece de numerosas falencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VRTTLF2ZHFCQBFMBBVIBECLMQE.jpg

Cargando...

AREGUÁ (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Del acto inaugural participaron el presidente Horacio Cartes, el intendente Humberto Denis Torres (colorado cartista) y el ministro de Salud Antonio Barrios (ANR, cartista). La obra costó G. 7.494.264.794, además de una ampliación de G. 579.333.588. La inversión en equipamientos fue de G. 267.180.000.

El área, de unos 2500 m², está dividida en tres bloques. El primero cuenta con nueve consultorios, baños y sala de espera. En el segundo bloque, los pacientes dispondrán del laboratorio, sala de imágenes y rayos X, área de admisión y boxes para consultas. En el tercer pabellón, en la planta alta, habilitaron seis consultorios, un auditorio, área administrativa, baños y sala de espera. El edificio también cuenta con una lavandería, cocina y comedor.

El intendente Humberto Denis Torres en su discurso prometió a los presentes oportunidades laborales en el hospital para los profesionales locales. Continuó diciendo que la habilitación del Centro “fue una de las cosas más importantes que Horacio realizó”.

Por su parte, el ministro de Salud, Antonio Barrios, aseguró que la inauguración del nuevo centro de salud “es un paso importante” para Areguá. Además indicó que próximamente serán ampliados los servicios de acuerdo a las exigencias tanto del Ministerio, como de los enfermos. El hospital ya cuenta con una ambulancia “gracias a la obra” de Horacio Cartes y la misma costó US$ 45.000.

“Ustedes se imaginan lo que es cuidar el dinero de la gente para darle servicio a la gente. Eso es lo que nos enseñó el señor presidente: a cuidar el bien público, por eso salud pública con el mismo presupuesto que tuvieron gobiernos anteriores, de todo esto, ustedes pueden gozar hoy. En salud pública hemos tenido un progreso extraordinario”, señaló Barrios.

El director del CAES, Víctor Hugo Frutos, puntualizó que los servicios ofrecidos en urgencias, consultorios y salas de materno-infantil son las áreas más “enfatizadas” atendiendo las necesidades de los pacientes que asisten al lugar diariamente. También cuentan con las especialidades de pediatría y ginecoobstetricia y todos los programas contemplados por el MSP.

Pobladores aregueños manifestaron su disgusto a través de las redes sociales al viralizarse las imágenes que evidenciaban la inundación de la sala de espera de la “nueva estructura”. 

El director Frutos manifestó que el hecho se produjo debido a una falta de “ajuste” de la rejilla que se encuentra próxima a la puerta del pabellón más grande pero no se trata de goteras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...