Casas inconclusas y abandonadas

Pobladores del barrio 15 de Agosto de Limpio denunciaron que 60 viviendas de la Senavitat que se encuentran inconclusas y abandonadas sirven de refugio de delincuentes. En la institución habitacional anuncian rescisión de contrato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2A6EJJGKVD3BJA67G5RZUQYBM.jpg

Cargando...

LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal). La construcción de las 60 viviendas fue iniciada en el año 2012 por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) durante el gobierno del destituido presidente y actual senador Fernando Lugo (FG). La obra fue adjudicada al Consorcio PC, representada por Cecilia Guanes, por más de G. 4.074 millones.

Las obras fueron proyectadas en el marco de una emergencia habitacional declarada por el gobierno nacional. Componen un paquete de 427 viviendas distribuidas en Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y San Pedro del Ycuamandyyú. 

Los habitantes del barrio aseguraron que las casas inconclusas, abandonadas e invadidas por malezas son utilizadas como aguantadero por los malvivientes, así como para encuentros furtivos de parejas. La falta de iluminación hace que el sitio sea más peligro, aseguraron los vecinos que utilizan los caminos cercanos para trasladarse a sus casas, trabajo, locales de estudios y otros.

Otros se quejaron porque la situación de la obra genera la desvalorización de los terrenos del barrio.

Según nuestras fuentes, el Consorcio PC recibió más de G. 3.127 millones del Estado por la obra que dejó abandonada antes de concluir.

El director general técnico de la Senavitat, Diego Chamorro, indicó que el proyecto es denominado “Villa Rosa María”. Precisó que corresponde al Contrato N° 11-12 firmado por la institución habitacional y el Consorcio PC el 29 de mayo de 2012 en el marco de la Licitación Pública para la “Construcción de 60 viviendas económicas tipo UBH+2D+Infraestructura básica con oferta de terreno.

La obra se encuentra con un avance del 60% y quedó paralizada desde agosto de 2013 debido a una de invasión por grupos “carperos” de la zona del departamento de San Pedro. Ese problema fue subsanado y para la reactivación de los trabajos se debía firmar un convenio modificatorio con la firma encargada, pero hasta hoy no hubo acuerdo con la contratista, explicó.

La alternativa que queda es rescindir en contrato por mutuo acuerdo, dijo Chamorro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...