Celebran 100 años de héroe del Chaco

NUEVA ITALIA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Don Máximo Fernández Ramírez festejó ayer su 100 cumpleaños en su natal Nueva Italia, Departamento Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M3IBR4JLBNDGPOSR6MABKI2R7Q.jpg

Cargando...

Es el último héroe sobreviviente de la Guerra del Chaco (1932-1935) en esta localidad.

La celebración se realizó en la vivienda del benemérito, en el barrio San Blas. Don Máximo goza de muy buena salud, se declaró fanático del club Olimpia y del Partido Liberal.

La Comuna local declaró ciudadano ilustre al benemérito. Se había alistado en el Ejército en el año 1934, con 18 años, llegó hasta Villa Monte para defender el territorio nacional y tras el cese del conflicto regresó sano y salvo.

Antes del almuerzo el intendente Osvaldo Krause (PLRA) y el presidente de la Junta Municipal, Hugo Barrios (PLRA), le entregaron un certificado a don Fernández. El héroe desde muy temprano estaba sentado en el patio de la casa esperando a sus invitados.

El excombatiente tiene dos hijos, Juan Francisco (70) y Francisca (68); seis nietos y cinco bisnietos.

“Don Maxi” –como lo llaman cariñosamente sus familiares y amigos– camina apoyado a un bastón, goza de muy buena salud, escucha y habla aún con perfección. Es amante del tallarín con carne roja o pollo, informó su familiar.

“Mi papá come de todo, le encantan el tallarín con pollo o carne y la sopa paraguaya. Gracias a Dios está muy bien de salud, camina con bastón, pero se encuentra excelente y disfruta del cariño de toda su familia”, dijo su hija Francisca, quien lo cuida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...