PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Un variado programa se viene cumpliendo en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad y en honor de la protectora. El 10 de octubre fueron entregadas distinciones a personas destacadas de la comunidad, entre ellas el último sobreviviente de la Guerra del Chacho (1932-1935) en este distrito, don Próspero Rojas.
El veterano de 103 años de edad participó del acto cumplido en el polideportivo. En este evento, también se tuvo la participación de la orquesta sinfónica “Sonidos de la Tierra”.
Ayer se realizó la tradicional y pintoresca procesión náutica de la imagen de la patrona por el río Paraguay. Igualmente, la serenata a la Virgen en la Basílica Menor Nuestra Señora del Pilar y un festival folclórico en la Plaza de los Héroes con actuación de artistas locales y nacionales.
Para hoy se tiene un nutrido programa. A las 05:00 habrá procesión de la Aurora y a las 06:00 una misa, a las 08:00 una Misa de la Familia en la Basílica Menor Nuestra Señora del Pilar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A las 09:00 se hará un acto de ofrenda de corona de laureles al pie de la estatua del fundador de la ciudad, Pedro Mello de Portugal y Villena, mientras a las 09:30 se oficiará una misa por los enfermos.
Para las 17:30 se prevé una procesión de la imagen de la Virgen del Pilar por las calles de la ciudad, seguida de la misa central presidida por el obispo de la diócesis de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar.
El programa de hoy culminará con la fiesta popular en la Plaza de los Héroes.
En estos 239 años de Pilar las expectativas de sus habitantes están puestas en las determinaciones del gobierno encabezado por Mario Abdo Benítez, apuntando principalmente a la construcción del puente internacional entre Pilar y el nordeste argentino. También en la realización de una costanera sobre el río Paraguay.
Estas obras cambiarían totalmente la fisonomía de la ciudad y servirían de trampolín para su desarrollo.
Actualmente avanzan las obras viales que permitirán la unión de esta ciudad con el norte de Ñeembucú, reduciendo notoriamente la distancia por vía terrestre con la capital del país.
