Celebran los 119 años de Ayolas

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Los pobladores de este distrito festejaron con diversas actividades los 119 años de fundación de la comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N6WO7FALPZD3BAV32D2RIYSY3U.jpg

Cargando...

Ayer en el barrio San Antonio se llevó a cabo el tradicional desfile cívico estudiantil y la XIX edición del Festival de Arary.

Estuvieron presentes artistas nacionales e internacionales, como Tierra Adentro, Jazmín del Paraguay, Sin Fronteras, Los Jaraneros y el bandoneonista Diego Gutiérrez.

En el marco de los festejos se realizó la décima edición de la Expoferia “Trabajo y Energía 2018” en el área verde que se encuentra en el acceso al barrio San Antonio. Unos 60 expositores participan de la muestra que se cierra hoy. 

Ayolas se encuentra a unos 305 km de Asunción, a orillas del caudaloso río Paraná, a 55 kilómetros de la Ruta Nº 1 “Mariscal Francisco Solano López”. Sus principales rubros económicos son la pesca, el comercio y el turismo.

Según los datos históricos, Ayolas fue fundada el 12 de setiembre de 1899 por decreto del entonces presidente de la República de Paraguay Emilio Aceval Marín. 

Su nombre homenajea a Juan de Ayolas, fundador del puerto La Candelaria, actual Fuerte Olimpo, capital de Alto Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...