Cerca de 40 viviendas dañadas en Cap. Meza

CAPITÁN MEZA, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Unas 40 viviendas fueron afectadas por un temporal en la noche del lunes en una pequeña comunidad rural de este distrito, distante unos 140 kilómetros al noreste de Encarnación. Una tormenta que duró unos minutos, seguida de una intensa lluvia, destruyó casi por completo unas 20 viviendas y afectó parcialmente a otra cantidad similar. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WAP2EXQEQRASZJSR77C7WWYHDA.jpg

Cargando...

Alrededor de las 19:30, de repente, se produjo una fuerte tormenta que duró apenas minutos y que dejó postes del tendido eléctrico caídos, casas destechadas, árboles tumbados y algunas casas destruidas por completo.

Toda la zona afectada quedó sin energía eléctrica desde la noche del lunes, y hasta ayer, martes, todavía no habían concluido las tareas de restablecimiento del servicio de la ANDE.

Desde la secretaría de gestión de riesgos de la Gobernación de Itapúa se informó que estaban trabajando en la zona con la distribución de chapas, que es la necesidad más urgente debido a que continúan las lluvias y muchas viviendas fueron afectadas a nivel de los techos. Se convocó el auxilio de la Secretaría de Emergencias Nacional (SEN) para la atención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...