Cerrito, lejos del ruido

Cerrito, distrito ubicado a 120 kilómetros de Pilar, cuenta con las mejores playas naturales de nuestro país. Atraen sus islas de arena blanca, sus dunas, y como si esto no fuera suficiente, la pesca es abundante en el río Paraná. Es un lugar ideal para los que deseen liberarse completamente del ruido de la ciudad, aunque para organizar sus vacaciones en la localidad deben consultar el pronóstico del tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q7RCA4F6RRB4ZKX4GLBQP6GP3I.jpg

Cargando...

CERRITO, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El departamento de Ñeembucú, con sus singulares características, tiene todas las condiciones para ser la meca del turismo regional. Los ríos, arroyos y esteros que abundan en la zona son el principal atractivo para los visitantes.

En el caso de Cerrito, ubicado a 120 kilómetros de la capital departamental, Pilar, cuenta con las mejores playas naturales de todo el Paraguay. Atraen sus islas de arena blanca, sus dunas y la pesca abundante en el caudaloso río Paraná.

La pequeña ciudad cuenta con una variedad de cabañas y posadas para alojamientos; parrillas con mesadas que pueden ser utilizadas sin costo para los turistas. Además, hay servicio de lancha con guías para dirigirse a los puntos de pesca o a las maravillosas islas que impactan a los turistas.

Los que desean disfrutar del río de otro modo pueden alquilar por módicos precios kayak y pedalines para recorrer la zona ribereña. Igualmente, antes del reposo nocturno, se puede disfrutar del menú preparado por los especialistas locales, que siempre es a base de pescado, que abunda en el lugar.

La paz y tranquilidad se respira en todo la zona, por lo que los visitantes tienen la seguridad de pasar momentos maravillosos con toda la familia, sin los riesgos que se tienen en otros sitios del país y el exterior.

El trato de los lugareños es siempre cordial y los precios del hospedaje y los servicios que se prestan a los visitantes están por debajo de las ofertas de otros puntos turísticos. El lugar, que en la época precolombina fue sede de una gran población indígena, también exhibe rastros de esta civilización. Las muestras de artesanía indígena pueden ser observadas principalmente en el que fue el cementerio indígena y la Isla Martín García.

Inversión estatal

La población espera que el Estado realice inversiones fuertes para potenciar la industria sin chimenea en este bello punto del sur, para convertirlo en una alternativa para pasar las vacaciones lejos del ruido de la ciudad y para asegurarse unos días de relajación total.

Con la pavimentación de su camino de acceso, los paraguayos podrán descubrir la auténtica perla turística del país. Igualmente, lo podrán hacer los extranjeros que buscan nuevas opciones para unas vacaciones placenteras y seguras en esta región.

Los que deseen planificar sus vacaciones en Cerrito deben consultar el pronóstico meteorológico, para asegurarse una estadía placentera, pues por la falta de camino de todo tiempo, cada vez que se registran precipitaciones la zona queda prácticamente aislada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...