Cesan actividad de industria

LOMA GRANDE (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El intendente Luis Vera Cárdenas (ANR) y la Junta Municipal de este distrito resolvieron suspender por tiempo indefinido las actividades de la planta industrial Archer SA, que empezó a operar en octubre de 2017. Las instalaciones de la firma se encuentran entre este municipio y Nueva Colombia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZEYYL767TJAENFYD2H737MM2D4.jpg

Cargando...

Argumentan supuesto incumplimiento de disposiciones legales en un plazo de 20 días concedido y que venció el martes último.

Entre las exigencias se encuentra que Archer debía presentar antes del 28 de mayo resultados de estudios sobre la calidad del agua y del aire en su zona de influencia. Además, desarrollar y/o construir un sistema de captación de olores desagradables con mecanismos de absorción y tratamiento de los olores de manera directa, así como un sistema de captación de gases nocivos y/o peligrosos emitidos durante el proceso productivo. 

La medida durará hasta que la empresa cumpla con todos los requisitos exigidos por la comuna, sostienen.

Archer SA aseguró mediante un comunicado que la firma tiene toda la voluntad de trabajar con todas las instituciones del Estado y con las autoridades de Cordillera para subsanar los cuestionamientos. Sostiene que, fiel a sus principios de cumplir las leyes paraguayas y a pesar de la ilegalidad de la medida de la Comuna, la acatará y suspenderá sus actividades de producción y continuará trabajando para la superación de los aspectos cuestionados por las autoridades comunales.

Reitera que la producción de carburo de silicio no genera contaminación ni constituye peligro para la salud humana, animal o vegetal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...