QUIINDY, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). El plantel directivo, administrativo y docente prohibió el tránsito y la permanencia de personas dentro de las aulas y en los pasillos del pabellón clausurado. El cierre se llevó a cabo por indicaciones de técnicos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
La directora de la institución, profesora Sonia Franco de López, refirió que a causa de las fisuras y desprendimientos del techo y paredes elevó un informe al MEC. Después de una serie de insistencias llegaron los técnicos de la cartera de Estado para verificar las instalaciones y después recomendaron no utilizar el pabellón.
Finalmente, la directora, los docentes y padres de alumnos resolvieron clausurar el sector afectado.
La construcción data de 1946 y en 70 años nunca fue objeto de mantenimiento. Por ahora, debido a la emergencia, los alumnos del séptimo, octavo y noveno grados desarrollan sus actividades académicas bajo árboles y esperan una rápida solución al no contar con otro espacio apropiado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otra parte, con dos pabellones, funciona la educación escolar básica con 200 alumnos. Las instalaciones también datan de hace 70 años y tampoco ofrecen las garantías porque fueron atacadas por termitas.
A simple vista se observan los defectos de las tejas, los tejuelones y las maderas que ya completaron la etapa de etapa útil. Tiene goteras y rastros de humedad.
