Cierran ruta para exigir merienda escolar y kits de útiles en Villa Hayes

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Padres y alumnos de la escuela municipal N° 3 San Ramón del barrio Remansito cerraron ayer la ruta Transchaco para exigir la entrega de kits de útiles y la provisión de la merienda escolar. Denunciaron además la nula gestión de la directora Nilsa Rojas de Valdez, quien se dedica a hacer proselitismo a favor del exasesor presidencial Basilio Núñez, quien se candidata a diputado.

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Ayer se realizó el segundo día de la medida de presión de los alumnos y padres de familia. Dijeron que al no ser atendidos sus pedidos de entrega de kits de útiles escolares y de la merienda escolar, decidieron salir a cerrar la ruta Transchaco para ejercer presión.

Los kits deben ser proveidos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la merienda escolar por la Gobernación de Presidente Hayes, precisó Víctor Carlos Gómez, uno de los padres de familia.

“La directora (Nilsa Rojas de Valdez) nos dejó abandonados hace 22 días con este reclamo; no gestionó nada y no charló con nosotros para resolver el problema de la escuela”, indicó Gómez.

La medida de fuerza seguirá hasta que obtengan una respuesta favorable del MEC y la Gobernación, dijeron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La encargada de la Secretaría de Educación de la Gobernación, Julia Rivera, anunció que desde hoy distribuirán la merienda escolar a las escuelas.

“Hubo un retraso debido a la firma del contrato con la empresa y por esa razón se hace de forma tardía la entrega”, explicó.

La directora de la escuela municipal San Ramón del barrio Remansito, profesora Nilsa Rojas de Valdez, dedica su tiempo en la campaña proselitista a favor del candidato a diputado Basilio Núñez, quien es exasesor político del presidente de la República, Horacio Cartes. Asiste a las actividades partidarias en lugar de gestionar soluciones de los problemas de la institución educativa, donde todo está paralizado, se quejaron.

Intentamos hablar de la denuncia con Rojas de Valdez, pero no atendió nuestras llamadas a su celular. En caso de que desee brindar su versión, le invitamos a comunicarse con nuestra redacción central.