Cierran todas las aulas de escuela manejada por Comuna sanlorenzana

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un total de 230 alumnos de la escuela municipal Taciana Villalba viuda de Villasanti de San Lorenzo dan clases en el patio desde ayer. Tras la caída de una sala, otras siete fueron clausuradas por peligro de derrumbe, y la Comuna inició proceso para licitar construcción de cinco aulas.

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La escuela municipal Taciana Villalba viuda de Villasanti se encuentra en el barrio Reducto de esta ciudad y funciona desde el jardín de infantes hasta el sexto grado. El detonante para la clausura de todas las siete aulas más la sala donde funciona la dirección fue el desplome del techo de uno de los salones de clases, aproximadamente a las 11:00 del domingo 21 de mayo.

En abril de 2016 se desplomó parte de la misma aula y en esa ocasión fue clausurada junto a otras tres salas y la dirección.

La caída total de techo de la sala movilizó a autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que tras inspeccionar la institución resolvieron clausurar toda la infraestructura.

Desde hace un año la comunidad educativa espera que la Municipalidad destine recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) a la construcción de cinco nuevas aulas. La obra ya fue aprobada por la Dirección de Microplanificación del MEC, pero la comuna recién está empezando el proceso para el llamado a licitación, y el pliego de bases y condiciones sería tratado el miércoles por la Junta Municipal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ayer los alumnos no tuvieron clases porque el predio de la parroquia Virgen del Rosario estaba siendo acondicionado para que sea utilizado por la institución, mientras se construyen las nuevas aulas, explicó la directora Lidia Fernández.

Con el casco puesto

Por otro lado, no fue clausurada la dirección del colegio, que funciona en el mismo predio, aunque su techo está en peligro de derrumbe. Ayer, cuando entramos a la sala, le encontramos al director, profesor Luis Sandoval, trabajando con su casco de motociclista. “De alguna forma tengo que seguir trabajando”, dijo en broma y en serio.

Asimismo, la pared del sanitario de profesores tiene fisuras y el marco de la puerta se está desprendiendo.