Cierran Transchaco en rechazo del cobro de peaje en Irala Fernández

Pobladores de Tte. Irala Fernández cierran desde hace tres días la Ruta Transchaco, en el Km 410. Protestan por el cobro de peaje por una asociación autorizada por el MOPC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A6JVM7XTWBCWPMSZJINGMITGC4.jpg

Cargando...

TTE. MANUEL IRALA FERNÁNDEZ, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Los habitantes de las compañías San José, Campo Aceval, El Estribo y 10 Leguas de este distrito, por tercera vez, cerraron ayer la Ruta Transchaco. Denunciaron que los montos del peaje, G. 25.000 para vehículos livianos y G. 100.000 para camiones, cobrados en las zonas de Cruce Pioneros y La Promesa son muy elevados.

La habilitación de estos puestos de peaje fue concedida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a la comisión vecinal Asociación Caminos Chaco, a través de la Ley 1515 en el año 2015. Entraron a funcionar desde hace 15 días.

Según explicaron, los pobladores cruzan varias veces por los puestos de peaje y deben pagar de ida y vuelta los montos señalados. Por eso decidieron movilizarse con el cierre de la Transchaco en el Km 410.

Los pobladores exigen la presencia del titular del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona. Advierten que no levantarán la medida hasta obtener una respuesta favorable.

El presidente de la Asociación de Caminos Chaco, Randy Ross Wiebe, dijo que los manifestantes no quisieron llegar a un acuerdo en cuanto al ofrecimiento de que paguen G. 10.000, valederos por una semana. 

La propuesta es que paguen G. 10.000 por una semana, pero rechazaron. Añadió que se redujo a esa suma a pedido del gobernador Antonio Saldívar (PS). Aclaró que el costo para los camiones pesados no varía.

Ross Wiebe comentó que conversaron con el ministro Jiménez Gaona, quien se comprometió a pagar un subsidio por los pobladores que no pueden solventar ese monto.

Los habitantes deben elaborar una lista para que la cartera ministerial pueda determinar el monto a pagar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...