Cierran una calle en San Antonio

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Pobladores del asentamiento “Los Pescadores” del barrio Cándida Achucarro de esta ciudad procedieron a cerrar una calle en señal de protesta contra la Municipalidad que “cajonea”, desde diciembre de 2016, un pedido de unificación y fraccionamiento del terreno. La clausura de la vía perjudica a mucha gente debido a que en la zona existe una zanja que divide la comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ALTYGV4J45GF3CYDXPPTI23EYA.jpg

Cargando...

Además, en el lugar se encuentra el único puente por el cual se puede pasar de un vecindario a otro o de lo contrario se debe caminar unas diez cuadras. 

La presidenta de la comisión del asentamiento, Amalia Martínez, expresó que el terreno que se utilizaba como calle es privado y hace más de dos años que presentaron el proyecto de fraccionamiento a la Municipalidad, pero nunca se trató. “Nosotros ocupamos y posteriormente compramos este terreno que tiene once lotes de la inmobiliaria Negocios Inmobiliarios, de Cayo S. Narváez. La mayoría pagamos todo y presentamos el proyecto de unificación y fraccionamiento en la Comuna y hasta ahora no aprueban”, expresó Martínez.

Dijo que en el proyecto figura que el predio, ahora cerrado, será destinado para calle, pero que si no se aprueba el fraccionamiento es un privado, porque los ocupantes pagaron por el terreno.

Por su lado, el intendente local, Raúl Mendoza (PLRA), reconoció que se trata de un predio privado, pero aseguró que los ocupantes nunca presentaron ningún proyecto de fraccionamiento. Señaló que se trata de conflicto entre vecinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...