• HOY

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 23

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Febrero de 2018

| RECHAZAN ESTACIONAMIENTO CONTROLADO Y TARIFADO

Ciudadanos se movilizan hoy contra nuevo negociado en San Lorenzo

Los grupos de vecinos Chekuerái y Defensores de San Lorenzo se manifiestan hoy desde las 19:00 contra el estacionamiento controlado y tarifado. Los ciudadanos consideran que se trata de un nuevo negociado del intendente Albino Ferrer con complicidad de la mayoría de la Junta.

SAN LORENZO (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). La manifestación ciudadana organizada por Chekuerái y Defensores de San Lorenzo se llevará a cabo frente a la Municipalidad de San Lorenzo. Los dirigentes de las agrupaciones convocan a todos los sanlorenzanos a sumarse a la medida de fuerza contra el estacionamiento controlado y tarifado.

El cobro por estacionamiento controlado y tarifado fue adjudicado por la administración del intendente Albino Ferrer (colorado cartista) al Consorcio SL Parking, integrado por las empresas Edsa, Itnet y Cgaf. La firma argentina es representada por Enrique García. 

Durante la movilización urgirán a la Controlaría General de la República (CGR) que realice una auditoría del proceso de adjudicación a la empresa mencionada. Aseguraron que la comuna elaboró un contrato que beneficia a la empresa privada en detrimento de la institución municipal.

Detallaron que según el acuerdo, establecido en el pliego de bases y condiciones, la empresa se queda con el 77% de lo recaudado en concepto de la tarifa de 3.000 por hora por estacionamiento, multas y colocación de cepos.

La empresa entró a operar en enero último, un año después de la firma del contrato. En lugar de ordenar el caótico tránsito, como es el objetivo del servicio, empeoró el desastre en las calles del microcentro.

La gente califica como un negociado más de la gestión de Ferrer con complicidad de la mayoría de la Junta Municipal. El fin es meramente recaudatorio, criticaron.

Aparte de no cumplir la misión de ordenar el tránsito, perjudica principalmente al sector comercial que registra pérdidas porque con la caza de vehículos para colocar cepos la “jauría” de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) ahuyenta a los clientes, según expresaron algunos afectados.

Los grupos de ciudadanos le solicitaron mediante dos notas a Ferrer que entregue toda la documentación sobre el proceso de adjudicación a la empresa, pero no contestó. 

Los concejales colorados Ignacio Brítez, Alcibiades Quiñónez y Lilo Domínguez solicitaron dejar sin efecto el contrato firmado entre la Intendencia y SL Parking por las presuntas irregularidades del proceso de adjudicación y el funcionamiento. El pedido pasó a comisión que dictaminaría la próxima semana. 

Por otro lado, los ediles Nelson Peralta (ANR) y Osvaldo Gómez (PLRA) se mostraron férreos defensores del sistema de estacionamiento tarifado. Peralta dijo que en caso de prescindirse del servicio, volverán los automovilistas que estacionan hasta a contramano.

Su argumento fue retrucado por su colega Domínguez, quien resaltó que es responsabilidad de la PMT ordenar el tránsito.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo