Los alumnos del tercero, cuarto y sexto grados fueron afectados por la inhabilitación. Los directivos determinaron que desarrollen clases en un salón inconcluso que estaba siendo construido para la cocina de la institución.
Las aulas fueron construidas en 2010 con la donación de un ganadero de la zona, pero no se realizó mantenimiento alguno. Las fisuras comenzaron a notarse el año pasado. Los docentes solicitaron apoyo para la refacción mediante notas enviadas a la Municipalidad de Nueva Londres, la Gobernación de Caaguazú y las oficinas zonales del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). El profesor Baldovino Silvero Benítez aseguró que ninguna institución respondió a los pedidos.
El secretario de Educación de la Gobernación, Antoliano Cohene, aseguró que no recibieron las notas de pedido de ayuda para la escuela. Anunció que hoy verificará la situación del local.
El intendente de Nueva Londres, David Smith (ANR), dijo que varias veces visitaron la escuela, pero que no pueden hacer nada por falta de recursos. Aseguró que la comuna no recibe dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), porque la administración anterior no rindió cuentas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
