Clausuran servicio de hemodiálisis inaugurado en 2016 en Caaguazú

El servicio de hemodiálisis del hospital de Caaguazú se encuentra clausurado desde el viernes 25 de agosto por presentar enormes fisuras y otros problemas. La obra fue inaugurada en 2016 y costó G. 1.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G6YIMGFTDVDAVHCFHVFU6SWNBQ.jpg

Cargando...

CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera, de nuestra redacción regional). Dos máquinas de diálisis tuvieron que ser llevados al Hospital Regional de Coronel Oviedo para que 15 pacientes puedan seguir con el tratamiento. Los enfermos deben viajar 50 kilómetros tres veces por semana para dializarse.

En agosto de 2016 fue habilitado el servicio, en un acto con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y del ministro de Salud Pública, Antonio Barrios. La construcción de la obra estuvo a cargo de la empresa Galiano Construcciones, del Ing. Julio Antonio Galiano Morán, y la inversión, incluido el equipamiento de la sala, fue de G. 1.000 millones.

Según funcionarios, las cañerías de agua que pasan por debajo de la estructura sufrieron pérdidas, lo que ocasionó el ablandamiento y posterior hundimiento de los cimientos. Esto generó enormes fisuras en las paredes, que ponen en riesgo de derrumbe el local.

Quince días

La encargada de la sala de hemodiálisis, Dra. Alba Gamarra, mencionó que a inicios de este año ya se presentaron problemas estructurales. En marzo el Ministerio de Salud envió operarios para reparar, pero en poco tiempo volvieron a ceder partes de las paredes.

Agregó que ante esa situación decidieron derivar a los 15 pacientes al Hospital Regional de Coronel Oviedo. También fueron trasladadas las dos máquinas para reforzar el servicio por el aumento de personas que necesitan de manera indispensable el tratamiento.

La Dra. Gamarra dijo que según el encargado de realizar las reparaciones, las obras durarían unos 15 días. Una vez concluidas serían rehabilitados de inmediato los servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...